La historia comienza en la Puerta del Sol de Madrid donde Jose y Tony, dos compañeros, disfrazados entran pegando tiros en una tienda de compra de oro para llevarse todas las joyas. Tony se queda alucinado cuando ve que su compañero Jose se ha traído a Sergio, su hijo. Tras coger las joyas, los dos salen corriendo con la policía detrás y, al ver que no tienen el coche que habían dejado preparado porque se lo ha llevado la novia de Tony, deciden secuestrar un taxi y decirle que acelere en todo momento.
Con la policía disparando, el taxi consigue huir hacia el norte. Los Inspectores Calvo y Pacheco, comienzan la investigación del robo poniéndose en contacto con la madre del niño tras dejarse la mochila del colegio en la tienda con los números de teléfono de sus padres. Silvia, la madre, se pone de los nervios al ver las imágenes del robo y huye de la comisaría. Los dos inspectores deciden seguir a Silvia por si acaso está implicada en el robo. Por el camino, Manuel, el taxista decide unirse a la banda y ayudarles al máximo.
Capítulo 2: Atropellos y brujería
Los cuatro paran al anochecer en una posada bastante extraña y les dicen que para llegar a la frontera de Francia tienen que pasar por Zugarramurdi. Manuel no quiere pasar por el pueblo porque, según las historias, fue donde nació la brujería. A pesar de todo, los cuatro se dirigen al pueblo pero, en mitad de la carretera, atropellan a una vieja. Cuando le ven la cara descubren que es la mujer de la posada y es imposible que hubiese llegado antes que ellos. Cuando menos se lo esperan, la mujer desaparece y todos comienzan a asustarse.
Silvia continúa persiguiendo a su ex marido gracias al teléfono de su hijo y su localizador. Los dos inspectores también continúan siguiendo a Silvia. A pesar de todo, los cuatro compañeros entran en Zugarramurdi sin ver a nadie y salen del pueblo pero, justo a la salida, aparece una mujer en la carretera preguntando por su madre, con la misma descripción que la vieja a la que han atropellado. La mujer les pide el favor de que les acerque a su casa. Los cuatro deciden aceptar y llegan a una casa grande y vieja.
Capítulo 3: Brujas
Jose y Tony comienzan a no pensar cuando conocen a Eva, la hija de la mujer que han recogido. Con todo el lío, se van dejándose la bolsa con las joyas en la casa. Cuando llegan a la frontera tienen que volver a por la bolsa. Allí verán como Graciana y Maritxu, las dos mujeres que encontraron, se suben a las paredes y el techo para poder atraparles y finalmente lo consiguen. Sergio consigue escaparse y comienza a buscar ayuda en la carretera pero sólo acaba siendo capturado de nuevo.
Silvia llega a la casa y descubre que tienen dentro a su hijo. Sabiendo que la están siguiendo, le pide ayuda a los dos inspectores para recuperar a su hijo. Los tres entran justo cuando llegan muchas más brujas para el gran banquete y ceremonia, ya que creen que Sergio es el elegido que hará que las brujas reinen de nuevo. Graciana convierte a Silvia en bruja y comienza con el ritual. Jose no deja de pensar en Eva y ésta incluso decide traicionar a su familia con tal de estar con él.
Capítulo 4: Huída
Jose llega tarde y su hijo Sergio es convertido en una especie de ser que les ayudará a las brujas a gobernar el mundo. Eva lucha contra su madre para que no ocurra. Jose libera a sus compañeros y los inspectores y comienzan a huir. Eva consigue derrotar a su madre y huye junto a su amor. Las brujas se preparan para su venganza ya que primero deberán de acabar con todas las personas que han interrumpido el ritual y recuperar a la persona que les dará el poder: el elegido, Sergio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario